viernes, 6 de julio de 2012


Historia

Formación y primeros años (1992-1997)

Los miembros de Muse se desempeñaron en diferentes bandas durante su estancia en Teignmouth Community College y Coombeshead Collegea principios de 1990. La formación de Muse comenzó cuando Bellamy realizó una prueba para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Tiempo después y tras varios cambios en la banda (salida del vocalista y otros miembros) le pidieron a Chris Wolstenholme (quien tocaba la batería en ese momento con Fixed Penalty) que aprendiera a tocar el bajo para unírseles. Wolstenholme estuvo de acuerdo y tomó lecciones.
El grupo tuvo varios nombres antes de Muse, como Gothic Plague o incluso Rocket Baby Dolls, pero fue con su nombre actual con el cual en1994 y con una imagen goth/glam, el grupo ganó una competición de bandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. "Se suponía que iba a ser una protesta, una declaración", dijo Bellamy, "así que, cuando realmente ganamos, fue un verdadero shock. Una enorme conmoción. Después de eso comenzamos a tomarnos en serio a nosotros mismos”. Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, cambiar el nombre de la banda a Muse (1994-1995), y alejarse de Teignmouth.

Primeros EP y Showbiz (1998-2000)

Después de unos pocos años construyendo una base de fans, Muse hizo sus primeros conciertos en Londres y Mánchester. La banda tuvo una importante reunión con Dennis Smith, dueño deSawmills Studio, situado en un antiguo molino de agua en Cornwall.
Esta reunión dio lugar a su primera grabación satisfactoria y el lanzamiento de su primer EP con una portada diseñada por Howard. Su segundo EP, Muscle Museum llegó al número 3 en losrankings de sencillos indie y atrajo la atención del locutor de radio británico Steve Lamac así como de la publicación semanal de música británica NMEDennis Smith presentó a la banda a Safta Jaffery con quien recientemente había iniciado el sello Taste Media. Muse firmó con Smith y Jaffery y grabó sus tres primeros álbumes, ShowbizOrigin of Symmetry y Absolution.
A pesar del éxito de su segundo EP, las compañías discográficas británicas se mostraron renuentes a contratar a Muse. Fue después de un viaje al Festival CMJ de Nueva York, que un sello discográfico de Estados Unidos los llevó a Los Ángeles para mostrarlos. Nanci Walker, entonces Sra. Directora de A&R de Columbia Records, llevó a Muse a los Estados Unidos para presentarse ante el entonces Vicepresidente Senior de A&R de Columbia, Tim Devine, así como ante el productor estadounidense Rick Rubin. Fue durante este viaje, el 24 de diciembre de 1998, que Muse firmó un acuerdo con Maverick Records.

2 comentarios: